Skip to content
Radio Engineer. Policy Advocate. Troublemaker...
February 22, 2013 / petri

Visit to Community Radio Stations in Colombia

A quick note from me to my friend Clemencia Rodriguez, who set me up with a bunch of the groups I worked with during my 6 week trip to Colombia.  I spent about 3 weeks in the language schools, and the rest of the time visiting and helping out with some of the new community radio stations there…

Hola Clemencia, de Bogotá¡

Hoy, regrese de Bogotá después de varios semanas. Gracias a ti, mi viaje era muy exitoso.

Estudiaba dos semanas en Bogotá, y un en Cartagena. En Cartagena, ayude Nixon con su problema de audio… Hay alambres al revés y tiene sonido muy malo, pero después de varios noches de buscar, descubrí una manera de arreglarlo.

Después, fue a Baranquilla, y trabajaba con Radio Vokaribe. Ellos tiene problemas muy grave. Ellos son en el medio de pruebas de su nuevo transmisor, y el torre de 30 metros( sólo 3 meses de edad) se cae¡ He dañe el techo de los vecinos. La fábrica que hace la torre ten culpa en mi opinión… Yo escribí un pequeño informe por ellos. Hay muchas problemas legal y de asegurancia, y donde poner la torre, porque tal vez los vecinos van a tener miedo de una nueva torre allá. Entonces, hemos construido  una pequeño antena que no necesita un torre tan grande…Ellos tienen plans a empezar en marzo. Pienso es posible con alcance reducido… Pienso que es mejor a empezar con pequeño alcance, que a quedar por años por todo los problemas legales y de culpabilidad a acabar.

IMG_1033 IMG_1052

Después, fue a Bucaramanga y he hecho un convocatorio por la clase de melba. Un hora y medio en español¡ he hecho esto antes con cosas técnicos y con los talleres, pero nunca con una tema política …Falta muchas palabras, y es difícil para mi a contar los historias porque falta los verbos en los tiempos correctos. Pero se fue mas o menos bien, pienso que ellos me comprenden. Melba es una anfitron muy graciosa y amable¡

Depues, fue a San  Vincente de Chucuri, y reunimos con Anderson y Leonardo.   Quedaba allá por tres días y hablaba mucho con su ingenierío, Isidoro, quien es muy inteligente y simpático. Nosotros tenemos mucho oportunidad por intercambio.

Abrazos,
Petri

P.S. La noche pasado, hay un momento especial para mi… Por la primera vez, recuerdo que yo he digo algo en español en una sueño¡ Mis palabras: el dicho Colombiano… “Se fue la paloma¡”